Trafic Logist

Pantalla principal

Calendario y filtros
 

En el calendario se puede seleccionar el periodo de visualización de siete días a partir del día que se seleccione con un clic . también se puede filtrar esta visualización por empresa por ámbito y por zona con los combos de la derecha.
Con los iconos inferiores se puede de izquierda a derecha realizar las siguientes acciones:

1 visualizar la posición actual de toda la flota
2 abrir la ventana de viajes para completar los datos de los viajes
3 actualizar las incidencias
4 visualizar Incidencias o entrar una nueva
5 Salir del planing

área de trabajo

 

En esta zona se ven todos los viajes del día seleccionado, con los colores de zona y con la barra de desplazamiento vertical que permite visualizar todos ellos.
Esta zona, no es solo para la visualización de los viajes, sino que permite hacer cambios de día de carga, anulaciones y para confirmar que se le ha enviado el mensaje de carga al conductor.
Al hacer doble clic en uno de ellos se abre una ventana de edición que permite realizar todas estas acciones. (imagen Izquierda)
Al pulsar el botón de [confirmar viaje], se abre otra ventana
que permite seleccionar el móvil destino, y donde se puede escribir la información del viaje , referencia direcciones de carga descarga.. y enviar el SMS al conductor. (Imagen inferior)

Zonas y botones
 

En esta área se muestra la codificación en colores de las distintas zonas, en sus ámbitos, que permitieran distinguir las zonas en que se encuentran los camiones en el cuadrante de planificación de viajes con mayor comodidad.

Acciones en el planing
1-Entrada de remolques (cisternas) en el planing de logística
Pulsando [F9] o el botón correspondiente se introducen las cisternas en la zona en la que se encuentren.2-Entrada de Pedidos (cargas) en el planing de viajes
Con la tecla de función [F8] o el botón de [+cargas] se introducen las cargas solicitadas por los clientes en la fecha y zona de origen y en la fecha de llegada y zona de destino3-Asignacion de las cargas a los remolques
Pulsando [F5] o el botón [Asigna] se puede asignar las cargas a los camiones disponibles . Al producirse la asignación las dos lineas de planing correspondientes a la carga y al remolque en origen se funden en una sola y en destino la carga es sustituida por el remolque , puesto que es el que estará disponible en esta zona y este día para otras posibles cargas.4-Cambios en asignaciones y movimiento de remolques entre zonas.
Con [F4] o su botón correspondientes se puede cambiar el camión que realizara un viaje por otro o simplemente desasignar un remolque de una carga dejándola libre para que se pueda asignar posteriormente a otro remolque.
Con [F7] o su botón correspondiente se pueden mover los camiones desde una zona a otra en vacío para poder cargar en la zona donde exista un pedido.5-Confirmacion de viajes
Cuando todos los datos del viaje son correctos se procede a la confirmación del mismo para que quede marcado como confirmado y se envíe un sms al conductor indicándole el origen el destino las fechas y direcciones.
[+ cister. [F9]]

Esta opción permite incorporar las cisternas o remolques al planing de viajes. En Empresa, permite seleccionar a la empresa que deseas asignar el remolque. Este programa te permite crear las empresas que se deseen. Después lo ubicas en el día y la zona donde se quiera colocar el remolque y la matricula aparecerá en el cuadrante de planificación de viajes.
[+ cargas[F8]]

Esta opción es la que se utiliza para crear en viaje. Donde pone «Carga» se tiene que escribir lo que se desee visualizar en planing principal, lo que se necesita para reconocer la carga, después elige el cliente de quien es la cargar y crea el viaje. Si se tiene la ruta ya creada, al escribir el origen y destino, se le pone automáticamente la mercancía, los km, y los precios, si no esta creada, se tiene que rellenar todo y queda grabado automáticamente en las rutas. La próxima vez que se cree esta ruta, ya estará grabada y al crearla, ya saldrá todo automáticamente. Al clicar en Aceptar, esta carga ya saldrá en el Planing de visualización. Los datos que están aquí creados, ya pasan automáticamente a facturación
[Asigna [F5]]
 

Esta es la ventana de Asignación de viajes. Pulsando [F5],o el botón [Asigna [F5]] se accede a esta ventana que permite asignar el viaje, en la lista de la izquierda salen todos los remolques disponibles y en la lista de la derecha todas las cargas disponibles. Para asignar el remolque a la carga, primero se tiene que clicar encima del remolque que se desee asignar y después encima de la carga elegida. Al clicar en los dos sitios, la carga ya esta preparada para asignar. Debajo de la matricula asignada del remolque, sale la tractora que lleva y el conductor, si se desea, en esta misma pantalla puedes cambiar la tractora y conductor con un clic en el desplegable de «Tractora» y con el F2 para elegir el conductor. Al pinchar sobre el botón [Confirmar] la carga queda asignada y las modificaciones registradas.

[ Cambio [F4]]

En esta ventana se puede cambiar o desasignar las cisternas o remolques que tiene que realizar los viajes . En la lista de la izquierda, se relacionan las matriculas de los remolques que tienen asignada una carga. En la lista de la derecha, están las matriculas que están sin asignar mas las matriculas asignadas con sus cargas.
Esta opción te permite, o solo desasignar la carga, que se hace clicando encima del remolque que se desee desasignar de la parte izquierda de la ventana y clicar en «Confirmar», o también desasignar el remolque y asignarle otro automáticamente. Para hacer esta opción, solo se tiene que clicar encima del remolque que se desee desasignar que esta en la lista de la izquierda, y elegir el remolque que se desee asignar, a esa misma carga, de la lista de la derecha de la ventana. Clicar en «Confirmar» y ya esta la acción realizada.

[Mover[F7]]
 

Esta es una ventana que te permite mover el remolque de un día y zona a otro día y zona. Al pulsar F7,(o al hacer clic en el botón [mover[f7]]) se abre esta ventana. En la lista de la izquierda están todas las matriculas de los remolques que están disponibles, sin asignar a ningún viaje, el día actualmente seleccionado. Se elige el remolque que se desea mover de día y se pasa a la lista de la derecha pinchando en el botón de las flechas hacia la derecha, y después solo hay que elegir el día y zona donde se desee mover el remolque y pinchar en el botón [Mover]. Se observa que se crea un viaje sin carga que lleva el remolque a la zona y día que se ha asignado.

 

Los comentarios están cerrados.